El nuevo foco MJ-900 con una potencia declarada de 1200 lumens es extremadamente pequeño y ligero (55 grs foco y cable) con un diseño muy cómodo que permite seleccionar sus 4 modos cíclicamente (100-50-30% y parpadeo) con facilidad evitando el calor que se genera en ese pequeño tamaño. Se apaga manteniendo pulsado el botón.
Decir que no tiene ninguna luz indicadora cuando está encendida o apagada pero el manual indica que quedando un 30% de batería parpadea en naranja el botón (no lo llegué a comprobar). No tiene memoria de modos (al volver a encender sin desconectar la batería no recuerda el último modo en que quedó encendida, empieza por el 100%).
Dejo enlace a un pequeño vídeo de desempaquetado.
Opción compacta y ligera para carretera (MJ-900 arriba y MJ-858 debajo) |
Decir que no tiene ninguna luz indicadora cuando está encendida o apagada pero el manual indica que quedando un 30% de batería parpadea en naranja el botón (no lo llegué a comprobar). No tiene memoria de modos (al volver a encender sin desconectar la batería no recuerda el último modo en que quedó encendida, empieza por el 100%).
Dejo enlace a un pequeño vídeo de desempaquetado.
MJ-858 1000 lm izda y MJ-900 1200 lm dcha. |
Lleva una lente de plástico de calidad, plana en la parte delantera, que proyecta un haz de luz mas uniforme que el MJ-858 que también la llevaba pero con un ángulo mas amplio, 20º, similar a los focos de tamaño normal como el MJ-808.
El peso en orden de marcha se mantiene muy bajo pero la autonomía se mantiene en unas 2.6h al máximo y hasta 10h al mínimo (30%) gracias a la buena densidad de su batería de 2 elementos de 2600 mAh LG.
La batería viene encapsulada en una cubierta de plástico rígido con una cinta ancha con velcro para amarrar y un pequeño velcro para sujetar el cable al cuadro (de un tono negro en vez del gris habitual). El conector es el típico redondo de Magicshine (no compatible con los focos baratos). La parte trasera de la batería tiene una forma ligeramente curva y con 2 cuadrados pegados de silicona negros para mejorar la sujeción al cuadro, tija, casco o donde se quiera situar.
Las típicas gomas redondas se sustituyen por una única goma que se adapta a los 2 diámetros típicos de los manillares. El diseño es aerodinámico salvo el pequeño frontal, con un cuerpo en aluminio interno y con una cubierta exterior de plástico negro para aislar del calor que genera. La calidad y solidez son destacables.
El foco tiene un espacio de amarre delantero mas estrecho pensado para dejar la goma permanentemente fijada al foco para evitar que se pierda.
El manual con dibujos en color viene en inglés pero no tiene mucha ciencia ya que es muy fácil e intuitiva de utilizar.
El cargador es de solo 1A frente a los 1.8 o 2.5 de los focos que traen baterías con mas elementos pero todos son compatibles entre sí.
La potencia declarada es superior al habitual MJ-808E con un haz similar y un tono muy bien repartido entre neutro y algo blanco.
Conclusión: Un diseño moderno, con un tamaño realmente pequeño, un cuadrado de unos 4 cms, muy ligero, que sorprenderá por su potencia, si no tuviste una de esta calidad, y que permite montarlo en muchos sitios, tanto manillar como casco (quizás necesite un cable alargador porque sus 73cms son un poco justos para llevar la batería en el bolsillo del maillot), buena opción para bici de carretera también por aerodinámica y peso y muy bien construido con un manejo realmente sencillo.
Como notas negativas apreciar que Magicshine con esta última serie MJ-9xx empieza a declarar mucha potencia que no se aproxima tanto a la real como en anteriores modelos, por citar algunos ejemplos: la MJ-900 declara 1200lm y dará unos 700 y algo, la MJ-902 declara 2000lm y dará unos 900lm y la MJ-906 declara unos 5000lm y dará unos 3000lm. Aun así es una buena potencia por esos tamaños y precio y la calidad y diseño, sobretodo en sus baterías, es una de las mejores del mercado.