El MJ-858 es similar en potencia al conocido MJ-808E pero con detalles muy interesantes como una lente de calidad que proyecta la luz de forma uniforme y natural otorgando un punto intermedio entre el alcance y la apertura de la MJ-808E pero sin los contrastes de esta.
MJ-872 izda., MJ-858 medio y MJ-808E dcha. |
Lo primero que llama la atención es el pequeño tamaño comparado con los focos habituales y mas impresionante aun con un peso de solo 71 grs, menos incluso que el pequeño MJ-838 400lm.
El peso en orden de marcha (foco, goma grande fijación, batería y funda de esta) es de solo 218 grs.
El diseño es muy interesante ya que la parte exterior esta separada de la interior aleteada lo que aisla del calor al cogerlo con las manos y al mismo tiempo permite el paso de aire entre las 2 paredes para refrigerar. Por cierto no se calienta especialmente.
Detrás lleva un pequeño botón de accionamiento fácil aunque podría ser algo mas grande y que también va cambiando de color según la batería restante aunque a diferencia del MJ-808E solo se enciende cuando la luz está encendida no con la batería conectada, supongo que para ahorrar batería.
Al igual que el MJ-808E está dotado del último led CREE XM-L2 que le otorga 1000lm declarados, en torno a los 900 reales. La cantidad de luz es similar al MJ-808E aunque de un tono blanco mas natural.
La batería suele vener con solo 2 elementos y 2200mAh pensada quizás para trayectos cortos o para el casco. Con una mas grande (4.4AH +150 grs) cumpliría perfectamente como luz principal. La funda de la batería está hecha de tela con un velcro elástico muy efectivo. El cargador es de 1A frente a los 1.8A habituales pensado para cargar la batería de 2.2AH en menos de 2-2.5h. Con una mas grande tardará mas pero alargará la vida útil de esta al someterla a menos estrés. El conector es el típico redondo.
Algunas características dentro de la estricta norma ANSI son: 1000 lumens, 6W, autonomía 1.5-4.8h, alcance 500m, control térmico, ángulo lente 17º, resistente agua IPX4 y 3 niveles de potencia (alto, bajo y parpadeo)
Conclusión: Una muy buena luz para llevar en el casco o el manillar (recomendable mas batería para rutas largas). Creo que por tamaño, peso, forma de entregar la luz y diseño, evitando quemarse las manos, es hacia donde deberían ir las luces que salgan al mercado, al menos en este nivel de potencia.