Bienvenidos a mi Blog, en la pestaña superior Como elegir luces potentes y baratas tenéis una guía para encontrar buenas luces

27 de marzo de 2017

Foco Ferei BL100 3 modos 860 lumens


Este foco, BL100, de la gama media de Ferei entrega hasta 860 lumens (según norma ANSI/NEMA FL1 STANDARD, lo que certifica que sean lumens reales) gracias a un led CREE XM-L2.



La caja muestra una autonomía al mínimo de 25 horas, 2.5 al máximo (en alguna web le midieron 3.5h), un radio de alcance de 180 metros y resistencia a la lluvia y polvo IPX4 y caídas desde 1 metro.
A través de su botón posterior, ligeramente metido hacia dentro, se seleccionan los diferentes modos (máximo, programable entre 8 intensidades (10-80%) e intermitente entre 4 tipos). La forma de pasar entre uno y otro es manteniendo el botón pulsado una vez encendido va variando la intensidad de 10 en 10% y cuando se llega a la deseada se suelta el botón y ya queda fijado.
Pulsando el botón enciende al máximo, otra pulsación modo programado y otra mas apagado.
Los modos intermitentes se seleccionan manteniendo pulsado el botón con el foco apagado.




El tono de luz es de 5500ºK lo cual es tirando a cálido para una buena reproducción de colores. La construcción en aluminio aeronáutico CNC incluido el soporte centrado en el foco da buena sensación de calidad y trae unas inserciones de goma para adaptarse a diferentes grosores de manillar.
El foco presenta un display posterior junto al interruptor que muestra la batería restante siendo 9 el máximo y 0 el mínimo (Como curiosidad observé que a una potencia media parece que está mas tiempo en el 4 y luego baja mas rápido hasta el 0).



El foco viene en una compacta caja de cartón, con una batería estanca de 2 elementos de 2600 mAh y 7.4V acompañada de un cierre por velcro, un cargador de 1.2A (con led rojo cargando, 2h el 80%, y verde cargado), el foco con el cierre integrado y unas gomas para adaptarlo a diferentes grosores y una hoja tipo A4 en color y en inglés y chino por cada cara.



El cierre entre el cable del foco y el de la batería lleva una rosca para dejarlo mas protegido. Los diferentes colores del foco disponibles solo varían en detalles como el marco anterior y posterior del foco y los cierres y rosca del aro de cierre variando entre gris, negro, plata, rojo, etc. El resto siempre es gris y la batería negra. Esta al igual que sus hermanas de mas capacidad presenta en su cara interna una forma cóncava con una goma blanda para adaptarse mejor a cuadro o potencia donde se enganche. El velcro está mas pensado para recoger el cable que para fijar este al cuadro por su longitud.

Click para agrandar

Con baterías mas grandes la autonomía aumenta todavía mas.


El foco presenta una media luna superior que impide deslumbrar, o al menos lo limita, a coches, personas o ciclistas que vengan de frente. El cono o reflector del foco se adapta a esa forma interiormente reflejando mas luz cerca del foco.




El peso del foco es bastante correcto, 122 grs con cable y abrazadera y mas todavía incluyendo el resto de accesorios habituales en la salida como batería y su velcro, dando unos buenos 249 grs.




La luz mostrada es bastante buena para llevar solo un led. El tener un diámetro amplio y llevar un buen led, XM-L2, alimentado por una batería de 7.4V da como resultado una luz buena para hacer BTT en zonas difíciles o al no ocupar demasiado en el manillar, llevar otro del otro lado de la potencia. Dejo un vídeo de el.

Conclusión: Un foco con buena relación calidad/precio, con buena luz y peso y que seguro dará muchas alegrías durante bastante tiempo.