Bienvenidos a mi Blog, en la pestaña superior Como elegir luces potentes y baratas tenéis una guía para encontrar buenas luces

11 de febrero de 2013

Soporte opcional Magicshine MJ-6079

Este soporte está pensado para dar una fijación mas firme que los habituales aros de goma de muchos focos Magicshine (modelos MJ-808, MJ-808E, MJ-816, MJ-816E, MJ-818, MJ-856, MJ-868). Personalmente no me molestan las posibles vibraciones en terreno irregular pero quizás con focos que pesen algo mas, tipo el trifoco MJ-816, se pueda notar algo mas.


Soporte MJ-6079 izda. y de serie dcha.


Su sustitución solo requiere quitar el tornillo de la parte inferior del foco que es de estrella quitando el soporte de plástico y prestar atención al poner el nuevo a una goma protectora que trae el cable que sale del foco para que quede parcialmente encajada al nuevo. Este sistema viene con 4 gomas naranjas para poner en función del grosor del manillar. (mas gruesas en los finos y viceversa).




El soporte es metálico, salvo el final del tornillo para apretar, que es de plástico. No muy cómodo a la hora de  dejarlo bien apretado. Incluye un pulsador que esconde un pasador para dejar bloqueado el foco en el soporte y que se debe pulsar tanto al ponerlo como al quitarlo. El encaje del foco no desliza muy suave supongo que con el uso o aplicando algo de grasa irá mejor.




El soporte añade un peso de 40-41 grs, según las gomas naranjas que lleve, al soporte de serie. Hay que prestar atención al atornillarlo ya que es posible que no queden centradas la parte superior y la inferior después de apretarlo. Y las gomas naranjas tienen una solo posición de colocación al ser mas largas hacia el tornillo de apriete. El alineado se corrige fácilmente con la mano. La sección rectangular del soporte alrededor del tornillo de apriete solo recubre la primera parte del recorrido, por lo que tiene que estar bien apretado para que quede en la zona buena y el conjunto quede mas rígido y alineado.




El soporte es mas voluminoso y tampoco es mas fácil la extracción del foco que el de aros. Una vez sujetado se aprecia que queda mas firme el foco, si está correctamente colocado y apretado.




Se aprecia como queda el foco en una posición mas alta que con el soporte de serie.

Conclusión: si te molestan las vibraciones del punto de luz al ir por terrenos muy irregulares es una alternativa, sinó es añadirle peso y complejidad a un sistema bastante efectivo.