Bienvenidos a mi Blog, en la pestaña superior Como elegir luces potentes y baratas tenéis una guía para encontrar buenas luces

24 de enero de 2013

MJ-808E con lente gran angular y MJ-816E

Voy a intentar describir como afecta la lente gran angular en el foco MJ-808E y la comparación con el foco MJ-816E que es un concepto parecido para producir el mismo efecto de amplitud en distancias cortas manteniendo la efectividad en largas.


izda. MJ-816E, centro MJ-808E lente gran angular y dcha. MJ-808E de serie


Como se observa la lente gran angular, de plástico, sustituye al cristal que trae el MJ-808E de serie, dándole mayor amplitud al foco principal, pero perdiendo intensidad.


En la prueba de campo primero pongo el MJ-808E con la lente de serie, que tiene un buen alcance, aunque concentra bastante el foco. Se vé el objeto enfocado, un cono, a unos 25 metros medidos en pasos.


Click en imagen para agrandar



En la siguiente imagen esta el MJ-808E con la lente gran angular, observándose que el foco principal es mas amplio aunque no permite ver tan bien el cono a lo lejos. La anchura en corto es similar


Click en imagen para agrandar



Y finalmente el MJ-816E con el foco principal y los 2 laterales encendidos tiene algo menos de alcance que el MJ-808E de serie pero mas que el gran angular y en general llena mas de luz todas las distancias, influyendo el hecho de que es mas potente (1800 lumens frente a 1000), aunque al tener la misma capacidad real, comprobado, los 2 tipos de baterías la autonomía no es la misma (3h 8 min la MJ-808E por 2h 2 min la MJ-816E).


Click en imagen para agrandar