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5 de mayo de 2014

Luz trasera inteligente See.Sense 125 lumens USB

Se trata de la luz trasera mas potente que he tenido hasta el momento, nada menos que 125 lumens. See.Sense es el resultado de un proyecto de crown founding Británico que brinda la opción de una pequeña luz USB muy inteligente con una potencia fuera de lo común.




Gracias al potente led que entrega unos 4W seremos visibles perfectamente de día.
Se sujeta mediante una goma, trae 2, que agarra la luz por ambos lados y gracias al pequeño rebaje trasero quedará perfectamente orientada hacia los coches.




La versión es la INTENSE, todavía hay otra algo mas potente (155 lm) y bastante mas cara y otra algo mas básica (95 lm). Y sus respectivas versiones delanteras iguales en todo pero con luz blanca y algo mas de luz (160, 210 y 250 lm).





Las instrucciones vienen en inglés pero con dibujos. Lleva una batería de Litio en el interior recargable mediante un puerto USB que se inserta lateralmente moviendo parte de la junta de goma. También trae un pequeño cable USB. El peso de la luz es de solo 54 grs mas 5 de la goma de sujeción. Esta tiene varias posiciones para apretar mas según el grosor de la tija aunque al ser de plástico rígido la cara interior de la luz recomiendo poner algún tipo de recubrimiento en la tija para protegerla y evitar cualquier movimiento. Quizás está mas pensada para bicis de carretera y paseo que BTT.





El tamaño es compacto de solo 5.8 x 3.8 x 4.8 cms.
La visibilidad es de 180º a ambos lados y es resistente al agua. 




La luz es inteligente porque debido a los múltiples sensores de luz, movimiento e inclinación se adapta a las circunstancias ambientales. Detectando cuando aceleramos o frenamos, giramos, si es de noche o entramos en un túnel o si se acerca un coche por la noche aumentando la potencia o la frecuencia de parpadeo.




La forma de encenderla, no lleva interruptor, y configurar (se pueden cambiar los ajustes de fábrica) es inclinando la luz lateralmente de izda a dcha 3 veces (sosteniéndola desde atrás) y dejando que ella se adapte y administre la batería hasta las 12h anunciadas.




Dejo un enlace a un pequeño vídeo donde se ve su funcionamiento.

Conclusión: Una nueva luz trasera que funciona muy bien y que seguro dará mas seguridad, sobretodo en asfalto, a pesar del precio un poco mas elevado del habitual para una luz trasera.

NOTA: anunciada una nueva versión 2.0 con rediseño de algunos componentes, con una mejora de autonomía en stand by. Mas potencia en todas las versiones, unos 11 lm (potencias actualizadas) y un apagado/encendido automático (3 minutos apaga y enciende al detectar movimiento).