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11 de abril de 2013

Luz trasera de freno Maxxon

Esta vez traigo una luz trasera que tiene la particularidad que funciona como la luz de freno de los coches, incrementando la intensidad hasta 5 veces si va fija, aunque también se puede llevar parpadeando o apagada (de día), encendiéndose solo cuando detecta una deceleración. Tienen una visibilidad de 260º.





La luz es extraible de la abrazadera que trae, adaptable esta a un buen rango de diámetros de tija (25 a 32 mm), debe colocarse horizontalmente para que detecte la frenada. En este video se aprecia como funciona, incluso en bicis de montaña.




La luz viene con 2 pilas AAA alkalinas Mitsubishi (recomiendan usar solo pilas Alkalinas o recargables), pesando junto con la luz y soporte 80 grs (73 grs con unas Energizer de Litio que probé). Las instrucciones vienen con gráficos y texto en inglés y chino. La primera vez hay que quitar 2 pegatinas, una que bloquea la tapa de las pilas (extraible haciendo palanca con un destornillador) y que dice que hay que leer las instrucciones antes de colocarlas y otra en la zona transparente de alumbrado. 



También trae 2 gomas para los tamaños intermedios de las tijas. El ángulo del soporte para situar la luz horizontal, se ajusta con un tornillo de estrella.




El encendido, apagado y selección de los 3 modos es a través de un botón superior, la secuencia pulsando 1 vez es encendido parpadeando, encendido fijo, encendido apagado (solo se enciende al detectar frenada) y apagado. En los 3 modos encendidos se ilumina un led verde en el lado izquierdo, no se vé muy bien, mejor desde arriba. 




El desenganche del soporte se hace pulsando una pestaña superior que se ve en la imagen superior y tirando hacia atrás del cuerpo de la luz.

La autonomía máxima dice que es de 220 horas parpadeando, 100 h. encendidas fijo y 800 h. en el modo apagado de día. Cuando detecta batería baja las luces laterales avisan parpadeando.
Si se olvida conectarla al circular se conectará al modo apagado de día a los 30 sgs. de circular. Y cuando la bici permanece parada mas de 4 min. el sistema se apagará para salvar las baterías. También se puede desconectar el sistema de autoencendido manteniendo pulsado el botón mientras se instalan las baterías (aunque esta operación habrá que hacerla de nuevo cada vez que se instalan unas nuevas)

La luz viene equipada con un sistema de ahorro que mantiene estable el brillo de la luz de freno aunque quedé poca batería incrementando un 30% su duración respecto a otras luces. También admite pilas recargables.

Decir que si la frenada es muy suave no la detectará, y cuando las pilas estén próximas a agotarse empezará a funcionar incorrectamente. Si se guarda la luz en ambientes con ondas electromagnéticas o con sonido y   vibraciones se pueden encender lo que hará aconsejable desconectar el modo auto-encendido o quitar las pilas (por defecto viene conectado).

Conclusión: Una calidad aceptable a buen precio que incrementará un poco mas la seguridad en la bici.