El MJ-879 comparte carcasa con el MJ-872 pero añadiendo un led mas, 5 en total, manteniendo el peso e incorporando por primera vez el led XP-G2. Declara 2000 lumens, algo optimista pero la cantidad de luz no defraudará.
Al comprobar la forma de entregar su luz, a pesar de tener el mismo ángulo de lente, 27º, que el MJ-872 la concentra un poco mas, quizás por el tamaño del led ligeramente mayor y el tono es un poco mas cálido.
MJ-879 izda y MJ-872 dcha. |
La diferencia es algo mayor de lo que muestra la foto superior, a favor del MJ-879. La luz duró 1h 56 min al máximo y 9,5h al mínimo, algo mas que el MJ-862 debido a la mayor eficiencia de los leds, también parece que no se calientan tanto como antes. Decir que el indicador de color de batería restante es un poco alarmista porque a los 10 minutos ya pasa de verde a azul y luego en rojo parpadeante está un buen rato antes de apargarse.
Un aspecto que no tiene es la opción del mando a distancia del MJ-872 aunque conserva los 2 botones de este.
MJ-858 izda, MJ-879 centro y MJ-872 dcha. |
orden inverso, click para agrandar cualquier foto |
Conclusión: Un buen foco, a buen precio, compacto, ligero, potente (dará algo mas de 1100 lm reales) que mejora la calidad de luz (algo mas concentrada aunque sigue siendo inundador y con un tono cálido para mejor fidelidad de colores) al que solo le faltaría la opción del mando a distancia para ser casi perfecto. La ventaja sobre el MJ-880 es que lleva una batería de 4 elementos mas ligera que la de 6 elementos o pilas que necesita el MJ-880.