Os presento al último modelo de Magicshine, la luz delantera MJ-890 con 160 lumens de potencia medidos con IS (esfera integradora) lo que certifica que, como mínimo, luzca como dice.
Dicho foco tiene unas dimensiones muy reducidas (7,5x4x4 cms L An Al) y es muy sencillo de utilizar, como todos los productos Magicshine. Además solo pesa 80 grs (comprobados). Y en directo es mas bonito que en las fotos.
Además su carga es por un puerto USB que puede ir conectado a un ordenador mediante el cable USB incluido o a un transformador con dicha salida. El botón superior parpadea en rojo cuando está cargando y se pone verde cuando termina.
La caja tiene una dimensiones muy reducidas (11 cms alto y 6 de ancho).
La forma de engancharse es mediante una tira de goma que se adapta a todos los grosores de manillar. No permite giro a izda. o dcha. lo que por otro lado le otorga mas rigidez y fiabilidad al conjunto.
La batería de Li-ion (3.7V 1500 mAh) está integrada en el cuerpo de la luz así que todo se simplifica bastante.
Trae una funda de terciopelo para guardarla, y un manual en inglés con ilustraciones en color, aunque es tan sencilla de usar que en realidad no lo necesitaría.
El cuerpo de la linterna es de aluminio recubierto de plástico rígido bastante sólido. La parte delantera es metálica. Y el botón superior cambia de color (3 colores) según la bateria restante.
La lente del foco presenta un rizado alrededor para difuminar la luz un poco, pero en el centro la concentra un poco mas.
El tamaño comparándola con un foco MJ-808 es algo mas compacto.
La luz tiene una autonomía de 3 horas al máximo, tiene 2 modos mas, medio (+7h) y parpadeo (8.5h).
Para cambiar entre los modos pulsar el botón superior una vez y para apagar mantenerlo presionado 2 sgs.
Conclusión: Esta luz es ideal para llevar en la bici por la ciudad o el carril bici, y para sacarte de algún apuro si se te hace de noche con la de carretera o el monte por ejemplo. Video.