Otro nuevo modelo de Magicshine, esta luz delantera EAGLE 300 lumens medidos con esfera integradora y certificados por la nueva norma ANSI / NEMA FL1 certifica que sus prestaciones declaradas son reales. Mas sencilla que la EAGLE 600 pero a mitad de precio, ofrece buena luz con batería integrada con carga USB.
El foco tiene unas dimensiones reducidas (105 L x 40.7 An x 45 mm) con un manejo sencillo común a todos los productos Magicshine. Pesa solo 147 grs en orden de marcha (comprobados). Sin soporte son 129 grs. En directo parece mas pequeño que las fotos.
La carga se efectúa por el puerto USB situado en la parte trasera, protegida por una tapa de goma que parece invisible cuando está colocada y su carga es mediante un cable USB suministrado conectado a un ordenador o a un cargador de 5V 1A (4.5h de carga) no suministrado. Al cargar los leds superiores van indicando el estado de carga.
La caja es muy compacta.
Se sujeta mediante un soporte que viene con 3 tiras de goma que se adaptan a todos los grosores de manillar. La mas corta, que viene montada de serie, vale para manillares normales o los extremos de los oversize. Y la larga para los oversize en la parte gruesa. El soporte gira 360º a ambos lados y fija bien y sin vibraciones el foco. Se aprieta con una llave allen suministrada. El foco se extrae del soporte mediante un pulsador naranja trasero accesible y se engancha con solo presionar el foco hacia abajo al soporte.
La batería (2200 mAh) va integrada en el cuerpo de la luz lo que simplifica el uso del mismo.
El foco viene con una funda de terciopelo para guardarla y un manual en inglés con ilustraciones en color aunque su facilidad de uso no lo hace necesario.
Con una pulsación se enciende y pulsando sucesivamente va cambiando de intensidad sus 3 modos. (alto, medio y bajo) y apagado. Para apargarlo en sus 2 modos superiores basta con mantener pulsado el botón. Decir que no tiene memoria, al encender de nuevo empieza siempre por el modo alto.
La linterna es de aluminio recubierta de plástico rígido. La parte delantera aerodinámica. Consta de 2 luces ámbar laterales como los ojos de un águila, de ahí su nombre, para aumentar la visibilidad del ciclista por los costados. La protección contra el agua es IPX5 por lo que soportará bien lluvia fuerte.
La luz tiene el nuevo led frontal CREE XP-G2 con las partes de la lente superior e inferior traslúcidas para evitar los reflejos cercanos y los lejanos a coches y peatones. El ángulo de apertura son 15º y el alcance 500 metros.
La parte superior tiene un único botón de tacto suave. Gracias a su tamaño se acciona bien con guantes.
Los 4 leds verdes superiores se ven muy bien y muestran el porcentaje de carga restante.
4 leds encendidos 100-75%, 3 leds 75-50%, 2 leds 50-25%, 1 led 25-5% y 1 led parpadeante - del 5%.
Según fábrica la autonomía varia entre 2.1 y 8 horas.
Comparando el tamaño con el MJ-808E
Queda un poco mas elevada lo que permitirá distinguir mejor las irregularidades del firme.
La potencia es buena siendo como mínimo los 300 lumens reales declarados. El foco no tiene los habituales 2 halos de focos mas potentes lo que permite concentrar mas la luz y evitar deslumbramientos, útil sobretodo en ciudad y carretera o carriles bici.
Conclusión: Este foco junto al EAGLE 600 son los primeros que cumplen la nueva norma ANSI / NEMA - FL1 que certifica no solo que la potencia declarada es la real sino otros aspectos como la autonomía, resistencia al agua, niveles de potencia, etc.. Además de comprobar su potencia con una carísima esfera integradora que solo las mejores marcas poseen.
Esta luz es ideal para llevar por ciudad debido a su fácil extracción del manillar y también para carretera o carril bici al limitar los deslumbramientos. También se podría emplear como linterna de mano. La integración de todos los componentes y la carga USB la dotan de una gran facilidad de uso.