Bienvenidos a mi Blog, en la pestaña superior Como elegir luces potentes y baratas tenéis una guía para encontrar buenas luces

8 de noviembre de 2013

Luz delantera Magicshine EAGLE 300 3 modos 300 lumens USB

Otro nuevo modelo de Magicshine, esta luz delantera EAGLE 300 lumens medidos con esfera integradora y certificados por la nueva norma ANSI / NEMA FL1 certifica que sus prestaciones declaradas son reales. Mas sencilla que la EAGLE 600 pero a mitad de precio, ofrece buena luz con batería integrada con carga USB.




El foco tiene unas dimensiones reducidas (105 L x 40.7 An x 45 mm) con un manejo sencillo común a todos los productos Magicshine. Pesa solo 147 grs en orden de marcha (comprobados). Sin soporte son 129 grs. En directo parece mas pequeño que las fotos.


La carga se efectúa por el puerto USB situado en la parte trasera, protegida por una tapa de goma que parece invisible cuando está colocada y su carga es mediante un cable USB suministrado conectado a un ordenador o a un cargador de 5V 1A (4.5h de carga) no suministrado. Al cargar los leds superiores van indicando el estado de carga.




La caja es muy compacta.



Se sujeta mediante un soporte que viene con 3 tiras de goma que se adaptan a todos los grosores de manillar. La mas corta, que viene montada de serie, vale para manillares normales o los extremos de los oversize. Y la larga para los oversize en la parte gruesa. El soporte gira 360º a ambos lados y fija bien y sin vibraciones el foco. Se aprieta con una llave allen suministrada. El foco se extrae del soporte mediante un pulsador naranja trasero accesible y se engancha con solo presionar el foco hacia abajo al soporte.




La batería (2200 mAh) va integrada en el cuerpo de la luz lo que simplifica el uso del mismo.




El foco viene con una funda de terciopelo para guardarla y un manual en inglés con ilustraciones en color aunque su facilidad de uso no lo hace necesario.
Con una pulsación se enciende y pulsando sucesivamente va cambiando de intensidad sus 3 modos. (alto, medio y bajo) y apagado. Para apargarlo en sus 2 modos superiores basta con mantener pulsado el botón. Decir que no tiene memoria, al encender de nuevo empieza siempre por el modo alto.





La linterna es de aluminio recubierta de plástico rígido. La parte delantera aerodinámica. Consta de 2 luces ámbar laterales como los ojos de un águila, de ahí su nombre, para aumentar la visibilidad del ciclista por los costados. La protección contra el agua es IPX5 por lo que soportará bien lluvia fuerte.




La luz tiene el nuevo led frontal CREE XP-G2 con las partes de la lente superior e inferior traslúcidas para evitar los reflejos cercanos y los lejanos a coches y peatones. El ángulo de apertura son 15º y el alcance 500 metros.




La parte superior tiene un único botón de tacto suave. Gracias a su tamaño se acciona bien con guantes.
Los 4 leds verdes superiores se ven muy bien y muestran el porcentaje de carga restante.
4 leds encendidos 100-75%, 3 leds 75-50%, 2 leds 50-25%, 1 led 25-5% y 1 led parpadeante - del 5%.
Según fábrica la autonomía varia entre 2.1 y 8 horas.




Comparando el tamaño con el MJ-808E




Queda un poco mas elevada lo que permitirá distinguir mejor las irregularidades del firme.




La potencia es buena siendo como mínimo los 300 lumens reales declarados. El foco no tiene los habituales 2 halos de focos mas potentes lo que permite concentrar mas la luz y evitar deslumbramientos, útil sobretodo en ciudad y carretera o carriles bici.




Conclusión: Este foco junto al EAGLE 600 son los primeros que cumplen la nueva norma ANSI / NEMA - FL1 que certifica no solo que la potencia declarada es la real sino otros aspectos como la autonomía, resistencia al agua, niveles de potencia, etc.. Además de comprobar su potencia con una carísima esfera integradora que solo las mejores marcas poseen.
Esta luz es ideal para llevar por ciudad debido a su fácil extracción del manillar y también para carretera o carril bici al limitar los deslumbramientos. También se podría emplear como linterna de mano. La integración de todos los componentes y la carga USB la dotan de una gran facilidad de uso.


17 de octubre de 2013

Luz delantera Magicshine EAGLE 600 4+4 modos 600 lumens USB

Al fin llegó a mis manos el último modelo de Magicshine, la luz delantera EAGLE 600 lumens (8W) de potencia medidos con IS (esfera integradora) lo que certifica que, como mínimo, luzca como dice. Además se convierte en el primer modelo de Magicshine en cumplir con la nueva norma ANSI / NEMA FL-1 que valida la autenticidad de sus principales características y la sitúa entre el Top de marcas a nivel internacional. Por las pruebas que le hice diría que da mas luz todavía y según los primeros resultados del test independiente Mtbr confirman que sí lo hace. Se trata de la primera luz del mundo con display OLED que indica el tiempo restante de batería con características como la luz lateral, doble haz (largas, cortas) y soporte rotatorio 360º.



Dicho foco tiene unas dimensiones muy reducidas (10,5x4,1x4,5 cms L An Al) y tiene un manejo sencillo, como todos los productos Magicshine. Además solo pesa 154 grs en orden de marcha (comprobados). Sin el soporte se queda en 136 grs. Y en directo es mas pequeño de lo que parece.



Se carga a través del puerto USB en su parte posterior, protegido por una tapa de goma que lo hace invisible, y puede cargarse a un ordenador mediante el cable USB incluido o a un cargador de móvil con toma USB. Cuando carga el magnífico display superior OSD va indicando el porcentaje de carga.






La caja tiene unas dimensiones muy compactas (18 cms alto, 8,5 de ancho y 5,5 de fondo). Como curiosidad decir que es posible desmontarla para cambiarle el color de la cargasa por ejemplo, una vez pasada la garantía eso sí, quitando 2 tornillos laterales con un destornillador largo TX 08.
Decir que al igual que en la mayoría de luces y mas en esta, es conveniente no dejarla almacenada mucho tiempo sin ninguna carga ya que existe el riesgo de que no vuelva a cargar al tener un pequeño consumo latente que agota totalmente la batería y en las baterías de litio integradas eso significa perder la luz definitivamente.






La forma de engancharse es mediante un soporte que viene con 3 tiras de goma que se adaptan a todos los grosores de manillar. La tira mas corta viene montada de serie y vale para los manillares normales o los extremos de los oversize. Y la larga para los oversize en la parte gruesa. Permite giro 360º a izda. y dcha. y sujeta bastante bien sin vibraciones. El soporte se aprieta con una llave allen que viene con la caja. La forma de extraer el foco del soporte es mediante un pulsador y para engancharlo de nuevo con una leve presión.




La batería esta integrada en el cuerpo de la luz, es de 3100 mAh y simplifica el uso de la luz.




Trae una funda de terciopelo para guardarla, y un manual en inglés con ilustraciones en color, como su uso es tan sencillo casi con los dibujos se maneja.
Con una pulsación se enciende y pulsando va cambiando de intensidad (4 diferentes 100, 75, 50 y 25%), pulsando un poco mas pasa de tener los 2 leds encendidos a solo el de abajo que difumina y abre mas la luz. Aquí también hay 4 intensidades pulsando rápido. Después hay otro modo parpadeo y vuelta al principio. Decir que apagándola, manteniendo pulsado el botón sin soltarlo, al volver a encender recuerda el modo en el que estaba, no así la intensidad que muestra la mayor.




El cuerpo de la linterna es de aluminio recubierto de plástico rígido. La parte delantera es aerodinámica. Y tiene 2 luces laterales, como los ojos de un águila, de ahí su nombre, para mejorar la visibilidad del ciclista en los laterales. Tiene protección IPX5 contra el agua. Lo que vendría a ser un temporal. 



La luz tiene 2 leds frontales XP-G2 de CREE, con una óptica superior para mejorar el alcance y una inferior para ampliar la luz a los lados. El haz tiene un ángulo de 15º y un alcance de 500 m.




La parte superior presenta un único botón con un tacto suave muy agradable desde el que se controla todo. Decir que gracias a su tamaño se acciona también bien con guantes.
Y un desplay OLED que se ve muy bien y muestra el modo y la intensidad actuales y el estado de carga de la batería, pasados unos 7 sgs pasa a montrar el tiempo restante en horas y minutos de batería según el modo que esté funcionando en ese momento. Variando desde 1h 21 min hasta 10 h 15 min según.




Ejemplo de lo mostrado en el display.




Imagen real.



El tamaño comparado con un foco MJ-808E




Queda un poco mas elevada aunque así la luz incide de forma mas perpendicular y permite distinguir mejor el terreno.




En el excelente soporte y extraida de el.


Con los 2 leds al max.

Con solo el led inferior (cortas), la mitad de intensidad real, fijarse solo en la diferente forma del foco.

La luz tiene una autonomía según fábrica de 1h 30 min, con la carga a tope al max. el display indica 1h 21 min. que aumenta hasta 5h 11 min al min. de las 4 intensidades. Con solo 1 led, al max. 2h 42 min. y al min. 10h 15 min. Y en modo parpadeo lento 4h 28 min. Con esto se deduce que los 2 leds tienen la misma potencia pero diferente óptica.


MJ-808E L2 izda. y EAGLE 600 dcha.

Comparándola con el MJ-808E se puede ver que no abre tanto la luz lo que la hace mas ideal para ciudad y carretera para no deslumbrar tanto a los coches.


Apunta reflectante a 25m, anocheciendo y cesped húmedo.


Conclusión: Esta luz la veo ideal para llevar en la bici por la ciudad o en la bicicleta de carretera pero con su potencia y buena sujeción también valdría para BTT. Incluso, debido a su tamaño compacto y bajo peso, como linterna para otros usos. Y la carga USB le da un plus de comodidad aunque desde el ordenador puede llevar unas cuantas horas. Y para el que quiera algo similar pero mas sencillo y económico está su hermana pequeña EAGLE 300 con un solo led y leds indicadores en vez del display OLED a mitad de precio.
Dejo un video también del unboxing o como se dice en castellano, sacándola de la caja.
Y un enlace a Mtbr forums donde la analizan también midiéndole 650 lumens reales.

Como nota final decir que también la hay en diferentes colores. Y que ahora la versión en negro viene en un tono brillante como la foto inferior. 




Ejemplo de foto real en azul comparándola con la versión normal en negro.



21 de agosto de 2013

Foco Magicshine MJ-856



Modelo similar al MJ-872 con las mismas características, 1600 lumens, 4 leds XP-G, batería de 4.4AH, etc.. pero con la carcasa del foco con canales para dirigir el aire y ayudar a disipar mejor el gran calor que generan sus 4 leds.


Las pocas diferencias con el MJ-872 son un tamaño algo mas voluminoso, 25grs mas pesado el foco (121 grs) y que el cable sale por la parte de delante (bueno para mantener el cable algo mas oculto quizás y malo si se quiere apurar la longitud de este). 

Click para agrandar


También la luz que da es un poco mas blanca, lo que iluminará algo mas a costa de no reproducir con tanta fidelidad los colores. También detecté que tiene algo menos de autonomía real que la MJ-872 (1h 52 min al max. frente a 2h 16 min) lo que significa que está regulada  con mas intensidad y además del tono emite algo mas de luz.


MJ-872 izda. y MJ-856 dcha.

 Y el resto quitando el excelente manual a color tipo libro en vez de desplegable es idéntico al MJ-872 (2.2h al máximo, 4 niveles con la misma potencia, indicación de batería restante en los 2 botones posteriores de diseño similar pero idéntico tamaño).




Conclusión: el MJ-856 es un buen foco, que da muucha luz con un precio prácticamente igual que el MJ-872 pero que mantendrá todavía durante mas tiempo la integridad de sus componentes al disipar mas eficazmente el gran calor generado. Y con un diseño mas original.

9 de julio de 2013

Linterna buceo Magicshine MJ-810E XM-L2 4 modos 1000 lumens ANSI

Os presento la nueva linterna para buceo de la marca Magicshine, la MJ-810E con el nuevo led XM-L2 y 1000 lumens de potencia según la nueva revisión de la norma ANSI / NEMA - FL1 mas completa que la anterior que además mide mas parámetros como los 500 metros de alcance, la resistencia a impactos a 1,5 metros, el tiempo de funcionamiento al máximo de 1,4 horas y sumergible a 100 metros de este modelo. El ángulo del foco es de 13º. Un video de ella.
Representa un nuevo salto de calidad de la marca Magicshine, con todos los detalles muy cuidados empezando por la estupenda caja con aspecto de ser de material reciclable pero con el almohadillado interior habitual y el cierre magnético.




El tamaño es bastante contenido (22 cms x 5.5 cms) y su peso también para el uso al que está destinado principalmente (287 grs sin batería y 388 grs con ella). Está construida en aluminio 6061 con acabado anodizado de gran resistencia a las ralladuras.





La caja viene bastante completa, incluyendo cargador con enchufe europeo, batería de 7.4V y 2.2 AH formada por  un pack de 2 pilas 18650 de Li-ion, un juego de juntas de goma de recambio y un manual tipo librillo en inglés muy claro y con buenas ilustraciones en color.




Al igual que todos los productos de esta marca, su funcionamiento es muy sencillo, proporcionando muy buenas prestaciones a un precio muy razonable.




Como ya comenté anteriormente, la linterna sigue la nueva norma ANSI / NEMA - FL1 que asegura unas prestaciones declaradas reales (al igual que las marcas que miden los lumens con esfera integradora como otros modelos de Magicshine).




El funcionamiento de la misma es muy simple, basta girar un anillo magnético para ir cambiando de modo (alto, medio, bajo y flash) y un modo SOS adicional.

Dispone de una correa ajustable a la muñeca para no perderla en las inmersiones. Esta va sujeta a la rosca trasera de la linterna por donde se introducirá la batería una vez cargada.




El cargador tiene un diseño muy original, mostrando un indicador rojo cuando está cargando, verde cuando la carga está completa y verde parpadeante si se introduja mal la batería.


La batería está disponible en diferentes capacidades (2.2 (la que trae), 2,8 y 3,1 AH). Siendo la autonomía de serie entre 1.5 y 6.5 horas. Y el tiempo de carga de 2 a 2.5 horas.



El diseño del foco es muy sólido, se calienta unifórmemente en toda su superficie. La lente es anti golpes y anti reflejos.




La luz que entrega es bastante buena, presentando un punto central mas concentrado para un buen alcance. Cuando queda poco para agotarse (10%), baja la intensidad hasta el 30% (a la hora y 15 min), y faltando ya muy poco (5%), empieza a dar pequeños destellos (a la hora y 42 min). El brillo es constante y tiene protección contra el calor bajando su intensidad si es el caso. Tiene la máxima proteccion IPX8 contra el agua lógico al ser sumergible hasta 100 metros.



Resumiendo: Una estupenda linterna que no solo valdrá para bucear gracias a su tamaño contenido con una calidad muy buena para su bajo precio. De nuevo Magicshine sigue subiendo el listón después de linternas como la MJ-880, MJ-886 o MJ-890.